CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón propuso al Senado de la República cambiar el nombre oficial del país, de Estados Unidos Mexicanos a únicamente México, a partir de modificar el nombre de la Constitución Política.
"El nombre de México es México. En la historia gloriosa que los mexicanos hemos ido construyendo a lo largo de estos siglos, eso somos. Así nos identificamos” aseguro el mandatario.
La reforma que el mandatario federal envió al Senado, la cual entró oficialmente al concluir la sesión plenaria, consiste en modificar el nombre de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a Constitución Política de México, así como 17 artículos de ella, donde se hace mención específica al nombre del país.*
Ante esta propuesta se han tomado distintas posturas, algunos lo creen innecesario, una ocurrencia de fines de sexenio; Algunos otros están de acuerdo, y claro existen aquellos a los que les parece indiferente. No es el primero en proponerlo y tampoco sera el ultimo.
*http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=871121